25 abr. 2024

Encapuchados balean a guardia de hotel y se llevan sobre con documentos

Personas encapuchadas rociaron a balazos un vehículo de un hotel de Ciudad del Este. Solo llevaron un sobre con documentos pero a su paso hirieron al guardia de seguridad, a pesar de que portaba chaleco antibalas.

Asalto CDE 1.jpg

Foto: Edgar Medina

Arnaldo Meza se desempeña como chofer en el hotel Marambaia de Ciudad del Este, junto con su compañero, Carlos Ortiz, quien es guardia de seguridad. Este lunes alrededor de las 10.30 transportaban como de costumbre documentos, hasta que detuvieron la marcha en una balacera.

Meza alcanzó a ver a dos hombres encapuchados que descendieron de un Toyota Allion, pero se agachó para no ser alcanzado por los proyectiles, lo mismo hizo Ortiz, pero igualmente recibió siete impactos de bala, de los cuales uno de ellos traspasó su chaleco de seguridad y otro le dañó en la boca, informó el periodista Edgar Medina.

Los desconocidos se comunicaban en guaraní y les indicaron que permanezcan quietos mientras se rebuscaban en el vehículo. Solo alcanzaron a llegar un sobre con documentos y cheques, ya que no había dinero.

El hecho ocurrió en el barrio Che La Reina , en el kilómetro 4,5 lado Acaray. El guardia herido fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este para su atención.

Es el cuarto asalto registrado en las últimas horas. Además de este caso, dos ocurrieron en Fernando de la Mora y uno en Caacupé.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.