03 mar. 2024

En Villarrica eligen a la nueva Musa del Ybytyruzú 2023

En medio de una noche de belleza y magia, eligieron a la nueva Musa del Ybytyruzú, la inspiradora del poeta Manuel Ortíz Guerrero, en el marco de la edición número 40 del Festival de la Raza. La nueva soberana es Marianela Marmori Olmedo.

Musa del Ybytyruzú 2023.png

Foto: Richart González.

El evento se llevó a cabo anoche en las instalaciones del Club Centro Español de Villarrica, en el Departamento de Guairá, con una masiva concurrencia.

La elección tuvo a una selecta mesa de jurados que decidió otorgar el cetro a Marianela Marmori Olmedo.

Además, durante la noche se eligió como Panambi Vera de la Simpatía a Damaris Luján Ojeda y como Amada Inefable fue electa Tiffany Amarilla Cantero.

Las nuevas soberanas encabezarán todas las actividades culturales, educativas y artísticas de la ciudad.

“A Villarrica se la considera como cuna del arte y la cultura porque tuvo la dicha de concebir a varios artistas, poetas y músicos, entre otros, y no nos olvidemos de nuestra beata Chiquitunga”, manifestó Marmori durante la noche.

Todos los eventos están siendo organizados por el Consejo de Cultura y todo el equipo de la Municipalidad de Villarrica.

Entre sus roles, están comprometidas a participar en la noche gigante del Festival de la Raza, que se realizará el próximo 21 de octubre, en el estadio local Ykua Pytã.

Más contenido de esta sección
Una de las figuras femeninas que marcaron un antes y un después en la televisión paraguaya, desde hace 3 décadas, es la presentadora Sanie López Garelli, quien el próximo 21 de setiembre cumple 20 años al frente del programa mañanero Vive la Vida, por las pantallas de Telefuturo.
Durante siglos, los juegos formaron parte de la crianza y el desarrollo de los niños de todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Hoy, con motivo del Día Nacional del Niño, recordamos los juegos que nos divirtieron en tiempos pasados y hoy están en el olvido.
La paraguaya Fátima Belén Ruiz Lezcano aplicó en 2020 a una beca de la Embajada de Taiwán (MOFA), para una maestría en Administración Hospitalaria. Taiwán no solo le abrió las puertas al estudio, también le brindó la oportunidad de convertirse en modelo y actriz, con más de 39 proyectos en tres años. Se trata de una compatriota de orgullo nacional.