22 jun. 2024

En Villarrica, 51 parejas dieron el sí en el Día de los Enamorados

El casamiento fue en la parroquia Santa Lucía. Los enamorados se juraron amor eterno con el apoyo de la Fundación Santa Librada. Muchas parejas se casaron tras 35 años de concubinato.

  • Richart González
  • VILLARRICA - GUAIRÁ

Fiesta del amor. Unas 51 parejas dieron el sí ayer en coincidencia con el Día de los Enamorados, a través de un casamiento comunitario que se llevó a cabo en el barrio Santa Lucía de Villarrica, Departamento de Guairá.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Santa Lucía y estuvo presidida por el cura párroco Marcial González, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos. Las vestimentas, ramos, peinados, maquillajes y otros, estuvieron a cargo de la Fundación Santa Librada.

El evento tuvo una tónica especial, ya que las 51 parejas se casaron el Día de los Enamorados, con el acompañamiento de sus padrinos y demás seres queridos que siguieron la ceremonia a través de una pantalla gigante habilitada fuera de la iglesia.

Historias de amor

Cada pareja tiene una historia en particular, como el caso de Elizabeth Britos (52) y Javier López (53), quienes tras conocerse desde hace más de 35 años finalmente pudieron unirse ante Dios y la ley. La mujer llegó al altar en silla de ruedas y no pudo contener su alegría tras dar el sí.

Después de cuatro años de estar viviendo juntos finalmente pudieron casarse, ya que anteriormente la vida los separó y el destino los volvió a unir. Ayer decidieron unir sus vidas por el amor que se tienen.

“Hay momentos en los que digo: ‘¡Dios mío! ¿Realmente merezco esta bendición?’. Realmente estamos muy agradecidos con la fundación. Ellos nos cubren todo (los gastos). Gracias a la gente de la fundación por la oportunidad que nos dan de vivir en un hogar bendecido”.

Amor eterno. Elizabeth Britos (52) llegó hasta el altar en silla de ruedas para casarse con Javier López (53).

Amor eterno. Elizabeth Britos (52) llegó hasta el altar en silla de ruedas para casarse con Javier López (53).

Pablo y Aurora, una pareja que convivía desde hace 34 años en Villarrica, tienen seis hijos en común y ambos expresaron su felicidad tras recibir la bendición. Indicaron sentirse bendecidos por Dios e indicaron que la decisión la tomaron por su familia.

Tras la emotiva ceremonia religiosa, hubo un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos, con el fin de poder compartir la alegría con sus familiares.

Iniciativa

Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, manifestó a Última Hora que con este tipo de iniciativas buscan ofrecer “un gesto gratuito, porque el amor es un gesto gratuito”.

Comentó que ahora son 51 las parejas que se casan, mientras que la próxima boda comunitaria albergará a 20 parejas más y será el próximo 4 de marzo, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Villarrica.

La boda comunitaria realizada ayer es la segunda del año, ya que el pasado 6 de enero, la primera se desarrolló en la parroquia Niño Salvador del Mundo de la ciudad de Caazapá.

La Fundación Santa Librada cuenta con un programa denominado Sagrada Familia, mediante el cual se llevan a cabo las bodas comunitarias, destinadas a las parejas que viven en unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, y que son de escasos recursos.

Antes del matrimonio, las parejas participan de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas. Los gastos tanto del civil como la ceremonia religiosa son costeados por la fundación.

Apoyo

Con la boda comunitaria de ayer, la Fundación Santa Librada suma 1.153 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 18 bodas comunitarias en todo el país. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer espiritualmente a las familias, que son la base fundamental de la sociedad.

La organización de la ceremonia religiosa está a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci, y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.