20 abr. 2024

En su 64º aniversario, Ciudad del Este pasa por una terrible situación económica

El intendente de la Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló que la capital del Alto Paraná atraviesa por una terrible situación económica y una gran cantidad de desempleo a causa de la pandemia del Covid-19. Ciudad del Este cumple este miércoles 64 años de fundación.

Miguel Prieto.png

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

Miguel Prieto, intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, lamentó la difícil situación por la que atraviesa la ciudad fronteriza en su aniversario número 64 de fundación, tras un año paralizado por el Covid-19.

“Sumándole al problema Covid, tenemos un problema económico terrible, el desempleo es muy grande en nuestra ciudad, creo que es algo que se está dando a nivel global, pero por ser una ciudad pujante se siente mucho”, mencionó.

El jefe comunal dijo que el principal anhelo es contar lo antes posible con una vacuna para la inmunización de la ciudadanía y poder reconstruir la economía del Este del país, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Alto Paraná, con alta ocupación en UTI

“Nuestra ciudad, que creció muy rápido y generaba muchos puestos de trabajos y que dio de comer a mucha gente, a muchas familias, y que hoy esté agonizando, es doloroso”, lamentó Prieto.

Sin embargo, más allá de la situación pandémica, sostuvo la necesidad de dialogar sobre las tiendas duty free en el Brasil, algo que dijo no se podrá frenar y para lo cual se deben generar mecanismos para contrarrestar el impacto y buscar la forma de que Ciudad del Este siga siendo atractivo a los turistas.

Lea más en: Tienda duty free, nueva atracción en Foz

“Hay algunos que otros planes, eso no lo vamos a poder hacer solos con la Intendencia, ni la Junta Municipal, para eso vamos a necesitar de legisladores y del apoyo y de la voluntad política de la Presidencia de la República y del Poder Legislativo”, alegó.

El intendente manifestó que desde la Municipalidad se va a seguir impulsando el comercio fronterizo, entendiendo que es el punto más fuerte de la ciudad. No obstante, apuntó a la posibilidad de reconvertir la ciudad.

“Tenemos que atraer turistas y dejarlos aquí, tener una vida nocturna mucho más variada, darle más seguridad a la gente, terminar la costanera, generar otro polo de desarrollo, pero obviamente el turismo de compras va a seguir siendo por muchos años la actividad económica en la ciudad”, reconoció.

También puede leer: A 32 años del golpe, la sombra de la dictadura sigue acechando

Lamentó que el año pasado no se pudieran avanzar muchos de los proyectos que se tenían y comentó que este año se pretende ejecutar la totalidad del presupuesto destinado y tratar de llevar adelante todas las obras suspendidas.

En la jornada de este miércoles se realizaron varios actos de conmemoración por los 64 años de fundación y fiesta patronal de Ciudad del Este, uno de ellos se realizó en el hito fundacional, ubicado en el estacionamiento de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), al costado del Puente de la Amistad.

Participaron del homenaje autoridades municipales, pioneros, comerciantes, representantes consulares e invitados especiales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.