Interior

En solo 18 km, ruta 5 tiene 82 baches en Concepción

 

La ruta PY05 Bernardino Caballero está llena de criminales baches que en poco tiempo podrían causar accidentes fatales. Además, destruyen los vehículos.

En un recorrido lento realizado desde Concepción hasta el km 18 de la referida vía, se pudieron contabilizar 82 baches, entre ellos varios con mucha profundidad, que los conductores de automóviles, camiones y motocicletas deber desviar permanentemente.

Sin embargo, en horario nocturno la visibilidad es reducida y complica el manejo de los vehículos livianos y motocicletas, que de solo darle a un bache pueden experimentar graves accidentes.

Esta situación se repite hasta Horqueta, a lo largo del tramo. Los baches están llenos y si no se realiza la reparación, en poco tiempo la ruta estará volviéndose igual a la ruta Concepción-Pozo Colorado, que tiene numerosos baches.

Licitación. Según los datos recabados, la vía está en licitación para la reparación y mantenimiento, sin embargo, hasta tanto se adjudique la obra, los operarios del MOPC tienen la obligación de bachear la ruta, a fin de evitar accidentes fatales. Esta vía es internacional y su uso es masivo. El desgaste es permanente y necesita un recapado en varios tramos, especialmente entre Concepción-Horqueta y Yby Yaú.

La semana pasada, en otra parte del país, un bache causó la muerte de una persona, por lo que la preocupación es grande entre los usuarios de la ruta.

Dejá tu comentario