Elena contrajo nupcias con Martín Meaurio (41), con quien tiene una relación de casi dos décadas. Desde un principio –dijo– anhelaba casarse para poder formalizar su relación ante el altar de Dios.
Pese a la baja temperatura, y más en horas de la mañana, se llevó a cabo la boda colectiva en la que también dieron el sí, otras 55 parejas.
Sin pretender ocultar su emoción, Elena contó que conoció a Martín hace 17 años. Hoy día ya con hijos, manifestaron estar felices por esta decisión que tomaron para estar juntos toda la vida.
“Es bueno recibir la bendición de Dios, era lo único que le faltaba a nuestra relación y fue posible gracias a la Fundación Santa Librada que nos facilitó todo y no pagamos nada”, manifestó.
La celebración litúrgica estuvo presidida por monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción. Durante su prédica, resaltó que el amor es fundamental en la vida matrimonial y familiar con la ayuda de Dios, porque él es la fuente del amor. Además, instó a las parejas a formalizar la relación para recibir la gracia y así los hijos puedan seguir el ejemplo de sus padres en seguir a Dios.
Derlis, Lilian y Elena Mendieta, tres hermanos de Villarrica, decidieron casarse también ayer a través de este proyecto, siendo una de las parejas conformadas por Luz Marina Mendieta (37) y Hugo Coronel (33), quienes resaltaron que se animaron, ya que la boda comunitaria no representó gasto alguno para las parejas.
“Hace mucho queríamos casarnos y nos enteramos de esta facilidad. Mis hermanos también se animaron y aquí estamos todos juntos para recibir la bendición de Dios”, indicó Luz Marina.
Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, manifestó que esta fue la boda número 40, con 2.414 parejas beneficiadas con el proyecto que promete llevar a otros rincones del país para formalizar la unión de las parejas, con el propósito de revalorizar la familia tradicional.
El casamiento comunitario coincide con las actividades de la fiesta patronal en honor a Santa Librada. Además, con este evento se inauguró un tinglado construido mediante el aporte de la ciudadanía.
Pese frío intenso de la víspera, familiares, amigos y vecinos acompañaron a los novios durante la celebración.