03 mar. 2024

En San Alfredo, gana hermano de la diputada Virina Villanueva

Benigno “Jhon” Villanueva, hermano de la diputada colorada Virina Villanueva, es el ganador de las elecciones complementarias en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Jhon Villanueva.jpeg

Benigno Jhon Villanueva, nuevo intendente del distrito de San Alfredo.

Foto: Justiniano Riveros

Benigno Jhon Villanueva, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se impuso a su contrincante Francisco González, del Partido Liberal Radical Auténtico, por 552 votos más que el candidato liberal.

A través de su nuevo cargo, Villanueva prometió trabajar con los agricultores, ya que considera que es un sector “muy abandonado”.

De acuerdo con los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que ya procesó en el 100% de las mesas, Jhon Villanueva obtuvo 1.071 votos (66,23%); mientras que González solo 519 votos, que representan el 32,10% del total.

Puede interesarle: Elecciones para elegir al nuevo intendente de San Pedro transcurrieron sin incidentes

Jhon Villanueva es hermano de la actual diputada Virina Villanueva, quien había dejado la intendencia de San Alfredo para postularse en las elecciones generales celebradas en abril pasado.

Tras su renuncia, la administración estuvo en manos del concejal Elías Brítez, que entregará el cargo al nuevo intendente electo en la fecha.

Las elecciones en el distrito ubicado a 66 kilómetros de Concepción tuvieron una participación del 52,16%.

Un total de 3.100 personas estaban habilitadas para sufragar en la Escuela N° 1.731, donde se instalaron 11 mesas.

Al inicio de los comicios se dieron algunas discusiones entre colorados y liberales, pero luego se tranquilizarnos los ánimos y se normalizó el proceso electoral.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.