Solo el viernes se atendieron 900 vehículos en Asunción y en todo el país las verificaciones ascendieron a casi 5.000, según el coordinador del taller de verificación de Sajonia, Pablo Dragotto.
El nuevo aumento de usuarios se debe a que desde el 1 de enero rige la ley del control de chapas. Si bien la Caminera resolvió retener los vehículos sin chapa desde febrero, mediante la inspección por orden alfabético, agentes de tránsito ya iniciaron la persecución a los infractores.
Dragotto mencionó en la 730 AM que, generalmente, los viernes son los días de mayor concurrencia. Sin embargo, últimamente todos los días hay una larga fila de rodados, de más de dos cuadras. Esta aglomeración de vehículos hace que la planta verifique un rodado por minuto.
El taller de Sajonia atiene de 6.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 7.00 a 12.00 los sábados. Esta planta está ubicada en las calles Ygatimí y Buongermini.
Para las motocicletas el monto a pagar es de G. 33.500 y para los automóviles G. 77.200.
Los vehículos que circulen sin chapas pueden ser retenidos y enviados al corralón. Podrán ser retirados una vez que se inicien los trámites para la chapa y el pago de multa de más de G. 700.000.