País

En qué momento sí o sí debe acudir al médico el infectado

 

El dilema. En muchas personas que han padecido coronavirus, se genera la duda de en qué momento acudir al médico cuando los síntomas de la enfermedad ya están presentes.

Una afección gastrointestinal muy aguda es una de las señales de alarma que deben motivar la ida al médico, describe la doctora Viviana De Egea, responsable de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública.

A este síntoma puede sumarse la no tolerancia de líquido por vía oral, agrega. Esta situación de por sí empujará a una deshidratación del paciente.

El virus SARS-CoV-2 puede generar fiebre incluso hasta el día ocho, entre 38 y 38,5ºC. Si la temperatura corporal está por encima de los 39ºC constantemente, es otro motivo de consultas.

El dolor de pecho, dificultad para respirar y chillido de pecho son las señales más conocidas que motivan la ida al hospital.

El control de la saturación del oxígeno es otro punto clave, explica la referente del MSP. Menciona que para realizar la medición es necesario saber utilizar el dispositivo.

Los valores no deben estar por encima ni por debajo de 94. Para realizar un control preciso, se deben aguardar dos minutos para que la respiración se estabilice y pueda arrojar el valor real.

El cansancio es una de las características de la enfermedad. Pero cuando este es muy extremo, al punto de no poder abrir ni siquiera los ojos, ni tener apetito alguno. Esta situación debe impulsar la ida al médico sin demora alguna, explicó la doctora De Egea.

En qué momento sí o sí debe acudir al médico el infectado.png

Dejá tu comentario