08 ene. 2026

En Presidente Hayes se registró la temperatura más baja este martes con -3,3°C

El ingreso de una masa de aire frío y seco generó temperaturas bajo cero en muchas zonas de Paraguay, en uno de los días más fríos de lo que va de este 2025. Pero fue en Presidente Hayes donde hubo la más baja.

Helada Presidente Hayes.jpeg

El frío seguirá durante esta semana.

Foto: Edgar Medina.

Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), explicó que las estaciones de mercurio reportaron sitios con temperaturas bajo cero durante el amanecer de este martes.

Se trata de la estación de General Bruguez con -1,2°C y el otro valor por debajo de cero fue Pedro Juan Caballero con -0,6°C. Mientras que Asunción reportó 1,6°C.

En ese sentido, indicó que hace diez años que vienen incorporando estaciones automáticas donde verifican valores significativos como en el establecimiento Sombrero Hovy, ubicado en Presidente Hayes, con -3,3°C.

“Podemos decir que son las temperaturas más bajas en lo que va del año, pero todavía nos queda el mes más frio que es julio”, siguió mencionando.

Adelantó que el miércoles siguen las señales de un amanecer frío, con mínimas por debajo de los 10º y en capital se estiman 5º.

Puede leer: Heladas y escarchas cubrieron este martes los paisajes del Sur y Este del país

“Esos son los puntos álgidos. Después tenemos valores negativos en Canindeyú, Boquerón, Pozo Hondo, pero el valor más importante estuvo en Presidente Hayes”, especificó.

Según el pronóstico extendido, el jueves “se vuelve a cubrir el cielo de nubes” y hay algunas lluvias previstas en capital y gran parte de la Región Oriental, especialmente, por Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná y Caaguazú.

“En esas zonas llovería el jueves, y el viernes queda como una especie de mejoría parcial. El sábado tendremos tormentas, lluvias y, probablemente viento sur”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.