21 abr. 2024

En plena ola de calor familias del Bañado Sur quedan sin agua potable

Familias del barrio Caacupemí del Bañado Sur de Asunción, en plena ola de calor, están sufriendo la falta de agua potable. Piden a la Essap una solución.

sin agua.jpg

Familias del barrio Caacupemí del Bañado Sur de Asunción, en plena ola de calor, están sufriendo la falta de agua potable.

Baldes vacíos y canillas que no derraman ni una gota de agua. Esa es la situación que deben soportar familias enteras del barrio Caacupemí del Bañado Sur de Asunción, que en plena ola de calor no cuentan con el vital líquido.

Los cortes de agua son constantes y es un problema con el que lidian hace ya dos años.

“Sufrimos mucho sin agua. Tenemos criaturas pequeñas. No podemos cocinar ni asearnos. Nosotros pagamos mensualmente el servicio. Es desesperante la falta de agua”, reclamó una pobladora.

Lea más: Ola de calor se acerca al país con temperaturas de hasta 43 grados

Los vecinos piden a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) una pronta solución al problema, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

Mientras tanto, se ingenian para juntar el vital líquido y se ven obligados a comprar agua para el consumo.

La primavera trajo una fuerte ola de calor a todo el país, con sensaciones térmicas que superan los 45 °C.

Un experto en cambio climático asegura que en estos momentos, Paraguay y Brasil son los países más calientes del planeta.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.