05 dic. 2025

“En ningún momento les tuve miedo”, guardia relata cómo frustró un asalto

Raúl Ortiz es el guardia de seguridad que evitó que dos asaltantes se lleven las recaudaciones del día de una farmacia. Contó que, a pesar de ser la primera vez que pasaba por esa situación, no tuvo ningún temor para defender su lugar de trabajo.

Raúl Ortiz.JPG

Guardia de seguridad relató cómo frustró un asalto en una farmacia de Fernando de la Mora.

Foto: Telefuturo

Orgulloso de su valentía, Raúl Ortiz narró la forma en que se enfrentó a dos presuntos asaltantes, en la noche del viernes, cuando estos trataron de ingresar a una farmacia de la firma Punto Farma, ubicada en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

Vestido con su uniforme y ya incorporado a su lugar de trabajo, Raúl recordó en diálogo con La Lupa, emitido por Telefuturo, los momentos antes de que los asaltantes entraran al local.

Los dos hombres encapuchados y armados no contaron con la astucia de Raúl, quien al ver el forcejeo de la puerta ya los esperaba, también con su arma en mano. “No pensaron que yo estuviera detrás del mostrador. Lo primero que pensé fue ‘ellos me disparan primero a mí o yo a ellos’”, declaró.

“Los dos tenían armas, lo pude ver cuando ambos empujaban la puerta de vidrio. Y cuando entraron dije: estos me van a matar. Pero en ningún momento les tuve miedo a ellos dos, yo les disparé”, confesó.

El hombre de 33 años trabaja desde hace 10 años en la empresa, como guardia de seguridad, pero recién hace seis meses fue trasladado a esa sucursal. Explicó que tiene conocimiento en uso de armas de fuego y tenía la instrucción de disparar a las extremidades o por encima de los delincuentes.

Lea más en: Guardia de seguridad logró frustrar asalto en Fernando de la Mora

Tras los disparos, los desconocidos salieron raudamente del lugar y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, en el cual habían llegado, segundos antes, en compañía de otra persona.

“Vi que salieron corriendo y se subieron en un vehículo, y salí para ver hacia dónde se dirigían. Y, además, salí a desafiarles, pero eso hice no más ya”, contó entre risas el intrépido guardia.

Raúl es padre de familia, mencionó que tiene una hija de 9 años y con su esposa aguardan la llegada de un cuarto integrante de la familia, lo que le hace tener mucho respeto por la vida de los demás.

“No les quería matar, quería asustarles, traté de dispararlos al cuarto”, refiere sobre los supuestos delincuentes. Uno de los sospechosos se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma, según los agentes de investigación.

Raúl comentó que no necesita de un descanso ya que está muy bien y agradeció el reconocimiento de sus jefes, que lo llamaron para felicitarlo por su heroico trabajo.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
La tetra Gran Campeona Brangus volvió a brillar y esta vez a nivel internacional. Una hembra Brangus paraguaya fue elegida la mejor de Sudamérica en el prestigioso certamen Brangus–Champion of the World, colocando nuevamente a Paraguay en el centro de la ganadería mundial.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.