29 abr. 2024

En Misiones buscan dar soluciones a personas de la tercera edad

En San Juan Bautista, Misiones, se realizó una audiencia pública para las personas de la tercera edad. El diputado Freddy D’Ecclessis (ANR) reconoció que existen irregularidades en torno a las pensiones y que este es un tema que requiere de atención.

Audiencia Misiones

Varias autoridades estuvieron presentes en la audiencia pública desarrollada en San Juan Bautista, Misiones.

Mariela Rivarola.

Este jueves, en el Salón de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se llevó a cabo una audiencia pública para las personas de la tercera edad.

Freddy D’Ecclessis, diputado colorado por el Departamento de San Pedro, estuvo presente. Afirmó que las pensiones para los ancianos son un tema pendiente.

“Hay que reconocer que existen muchas irregularidades con las pensiones de los abuelos y abuelas, ancianos y ancianas”, expresó.

Además, dijo que con la creación del Ministerio de Desarrollo Social podría mejorar la situación. Aseguró que desde el ente se medirá mejor el presupuesto y se manejarán los datos de forma ordenada.

“Ahora mismo, los que no merecen cobran y los que merecen no cobran”, comentó.

Varias personas se acercaron al lugar para hablar con las autoridades.

Varias personas se acercaron al lugar para hablar con las autoridades.

Mariela Rivarola.

El diputado expresó su preocupación ya que hay personas en situación de pobreza excluidas del subsidio por tener cabezas de ganado u otros bienes. “No podemos castigar a aquellos que ahorraron y compraron cinco vacas para mantener a sus hijos. Deberíamos premiarlos”, objetó.

Según D’Eclessis, 500.000 personas aguardan el cobro de pensión y no hay fondos para cumplir con todos los pagos. Sugirió utilizar un porcentaje de las ganancias de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. “Ambos entes generan muchísimo dinero”, subrayó.

Esta audiencia se realizó para que las autoridades escuchen las inquietudes de las personas de la tercera edad, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Varios políticos se presentaron en la reunión como los diputados de Misiones Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (Ganar). También estuvieron Michel Flores, intendente de Villa Florida; Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry, y Ramón Sanabria, intendente de Santa María.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.