28 mar. 2024

En Misiones buscan dar soluciones a personas de la tercera edad

En San Juan Bautista, Misiones, se realizó una audiencia pública para las personas de la tercera edad. El diputado Freddy D’Ecclessis (ANR) reconoció que existen irregularidades en torno a las pensiones y que este es un tema que requiere de atención.

Audiencia Misiones

Varias autoridades estuvieron presentes en la audiencia pública desarrollada en San Juan Bautista, Misiones.

Mariela Rivarola.

Este jueves, en el Salón de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se llevó a cabo una audiencia pública para las personas de la tercera edad.

Freddy D’Ecclessis, diputado colorado por el Departamento de San Pedro, estuvo presente. Afirmó que las pensiones para los ancianos son un tema pendiente.

“Hay que reconocer que existen muchas irregularidades con las pensiones de los abuelos y abuelas, ancianos y ancianas”, expresó.

Además, dijo que con la creación del Ministerio de Desarrollo Social podría mejorar la situación. Aseguró que desde el ente se medirá mejor el presupuesto y se manejarán los datos de forma ordenada.

“Ahora mismo, los que no merecen cobran y los que merecen no cobran”, comentó.

Varias personas se acercaron al lugar para hablar con las autoridades.

Varias personas se acercaron al lugar para hablar con las autoridades.

Mariela Rivarola.

El diputado expresó su preocupación ya que hay personas en situación de pobreza excluidas del subsidio por tener cabezas de ganado u otros bienes. “No podemos castigar a aquellos que ahorraron y compraron cinco vacas para mantener a sus hijos. Deberíamos premiarlos”, objetó.

Según D’Eclessis, 500.000 personas aguardan el cobro de pensión y no hay fondos para cumplir con todos los pagos. Sugirió utilizar un porcentaje de las ganancias de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. “Ambos entes generan muchísimo dinero”, subrayó.

Esta audiencia se realizó para que las autoridades escuchen las inquietudes de las personas de la tercera edad, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Varios políticos se presentaron en la reunión como los diputados de Misiones Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (Ganar). También estuvieron Michel Flores, intendente de Villa Florida; Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry, y Ramón Sanabria, intendente de Santa María.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.