19 abr. 2024

En menos de dos meses, IPS ya expidió más de 20.000 reposos por dengue

En lo que va del 2020, el Instituto de Previsión Social (IPS) ya expidió más de 20.000 reposos a sus asegurados, superando ampliamente cifras de años anteriores, sostuvo el titular de la previsional, Andrés Gubetich.

fortalecer activo pasivo ips.jpg

Miles de asegurados acuden mensualmente la Caja Central del IPS para cobrar la prestación.

Foto: Archivo ÚH.

En medio de los festejos por los 77 años del Instituto de Previsión Social (IPS), el titular del ente, Andrés Gubetich, sostuvo que a causa de la epidemia del dengue ya se gestionaron más de 20.000 reposos médicos entre enero y febrero de este año.

“Si sumamos lo que se pagó por reposo a raíz del dengue en los años 2017, 2018 y 2019, entre enero y febrero de este año ya superamos esa cantidad”, expresó durante una conversación con los medios de prensa.

Lea más: IPS: Reposos por dengue llegarían a 20.000 en primer trimestre del año

Gubetich reconoció que varios centros asistenciales están rebasados en cuanto a su capacidad. Por esa razón, refirió que se están contratando a unos 500 nuevos profesionales de blanco que serán distribuidos en Central y el interior del país.

Asimismo, sostuvo que otros 300 funcionarios están firmando contratos para trabajar en doble turno. Todo esto para hacer frente a la creciente epidemia de dengue que sufre el país.

Lea también: IPS paga G. 415 millones por 1.591 reposos de dengue en solo 29 días

El titular del IPS recordó que, a diferencia de otros años, los pagos por reposos médicos solo se demoran días y no meses como se hacía anteriormente.

Por último, expresó que la previsional tiene como prioridad terminar las obras que se llevan adelante en distintos departamentos del país.

Edad jubilatoria

En otro momento, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) fue consultado por la extensión de la edad jubilatoria y expresó que cuando el “Poder Ejecutivo lo considere oportuno” se tocará el tema.

Lea más: Ejecutivo no planea impulsar cambios para extender la edad jubilatoria

Sostuvo que no es una opinión personal, que son informes técnicos los que señalan la necesidad de la extensión y que solo transmite lo que los “asesores recomiendan”.

Expresó que como institución se encuentran listos para analizar el tema y esperan que el Ejecutivo se pronuncie sobre el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.