27 jul. 2025

En marcha demanda de ex directora de TV

28898470

Daniela Candia

Está en curso la demanda promovida por Daniela Candia contra su destitución como directora de televisión del Senado, cargo al cual había accedido por concurso.

En su reemplazo fue ubicada la seccionalera Melissa Prieto, cupo del presidente del Congreso, Basilio Núñez.

Llegó el primer oficio por parte del titular del Tribunal de Cuentas, César Diesel, en el que solicita a Bachi que remita copias de los antecedentes administrativos.

En el escrito presentado como parte de la demanda se indica que en el 2020 se había creado el canal Senado TV, y en el 2021 se conformó la Comisión de Selección para el llamado a concurso público para ocupar el cargo de director del canal.

Se indica que Candia ganó al obtener el mayor puntaje, por lo que se concluye que corresponde hacer lugar a la demanda contencioso-administrativa. El abogado de la periodista, Javier Pirovano, sostiene que la periodista debe volver a ocupar la dirección del canal y se le deben reponer el salario y las bonificaciones que percibía.

Más contenido de esta sección
El profesor Vanderlei Soela advierte del crecimiento de liderazgos de ultraderecha que afectan a los jóvenes. También pide cuidar los recursos naturales, que son públicos y no de las empresas privadas.
El designado embajador de Paraguay ante Estados Unidos, el cartista Gustavo Leite, no solo invitó a su juramento en primera fila a Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU el 22 de julio de 2022, sino que también anunció que si el Gobierno de Santiago Peña se lo instruye, abogará por Cartes en EEUU.
La senadora Lilian Samaniego reclamó que, a pesar de los pagos en efectivo habilitados, se sigan recolectando datos de los ingresantes a la Expo. Pidió acelerar la Ley de Protección de Datos y anunció la presentación de un proyecto de ley contra “exclusividad en eventos públicos”.
Santiago Peña minimizó la denuncia del sacerdote Alberto Luna que no pudo peregrinar con un cartel en mano porque la policía le impidió su paso. El jesuita pedía la reforma del transporte público, pero los agentes le amenazaron con detenerlo si continuaba con la pancarta. El presidente dijo que no hubo agresión.
Alejandra Peralta Merlo, abogada y experta en Derechos Humanos, usó sus redes sociales para anunciar su prematura desafiliación del Partido Colorado. Esto se produce en medio de declaraciones de Lilian Samaniego, quien destacaba la incorporación de la profesional a sus filas.