19 jul. 2024

En manifestación exigen la restitución de un niño a su madre

Un grupo de ciudadanos se congregaron este jueves frente a la Catedral Metropolitana de Asunción para exigir en una manifestación que un niño sea restituido a su madre.

manifestación.jpg

Una gran cantidad de personas se congregaron este jueves en la Catedral Metropolitana para exigir que el niño regrese a su hogar con su madre.

Foto: Fernando Calistro.

Varias personas llegaron a las 19.00 de este jueves hasta la Catedral Metropolitana de Asunción para realizar una segunda manifestación, con el propósito de exigir que un niño sea restituido por su padre a su madre, con quien no vive desde hace más de un año.

La convocatoria fue realizada este jueves al cumplirse el plazo para que el padre del niño dé cumplimiento a la orden del juez penal de Garantías, doctor Rolando Duarte, para la restitución. Esto, en el marco de la denuncia por desacato que una jueza de la Niñez había interpuesto contra el hombre, informó Víctor Galeano, periodista de Última Hora.

Las personas llevaron remeras blancas y pancartas en las que pidieron que el niño vuelva con su madre y que los hijos no sean manipulados.

La madre denunció que hace más de un año no puede ver a su hijo, quien fue llevado con su padre y ya no retornó a su hogar. El padre lo llevó en su día correspondiente al plan de relacionamiento que compartían ambos en un 50%.

Esta madre y su hijo se despidieron en junio del 2020 para que el niño pasara unas vacaciones con su progenitor, pero hasta la fecha no fue devuelto a su hogar materno. La mujer comentó que, a pesar de que existen varias disposiciones judiciales que ordenan el retorno de su hijo al hogar, esto no se está cumpliendo.

Lea más: Convocan a manifestación para exigir restitución de un niño a su madre

Dijo que “la parte más dolorosa” para ella es haber visto a su hijo salir de la vivienda “lleno de amor” y que actualmente “es un niño manipulado” y que “existe alienación parental”, que busca la ruptura del vínculo.

La madre aseguró que por todo lo que el niño tuvo que pasar entre sicólogos, jueces, está atravesando por un desgaste emocional. Además, mencionó que el niño está siendo manipulado e influenciado contra ella.

Por su parte, el abogado del padre, Raúl Caballero, explicó que la resolución del 11 de agosto del 2020 del fuero de la Niñez “no se pudo cumplir por la negativa del niño, que no quiso ir a la casa de la madre”.

Los nombres del niño y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.