Interior

En la era Covid-19 Municipalidad de CDE habilita pago online de tributos

A partir de mañana, los contribuyentes de Ciudad del Este tienen la posibilidad de tributar a través de una aplicación para celular o desde una página web. El plan es para cumplir medidas sanitarias.

Nueva modalidad. Con el fin de evitar aglomeraciones y la formación de filas durante horas, que constituyen siempre un riesgo en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), desde mañana la Municipalidad de Ciudad de Este aplica la habilitación del servicio de pago de tributos vía internet, mediante los sistemas de Infonet y Pago Móvil.

Todos los contribuyentes que cuenten con celulares con sistema operativo Android o IOS podrán realizar las operaciones vía online. Para el efecto se debe descargar la aplicación Pago Móvil, sin costo. Desde allí se podrá abonar en concepto de Patente Comercial, Profesional, Oficios e Impuesto Inmobiliario. También se puede hacer la operación online a través de la web: www.infonet.com.py.

“Este sistema de pago es muy importante en este momento donde tenemos que mantener el distanciamiento social recomendado, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Además, de ajustarse al nuevo comportamiento de los usuarios que exigen cada vez más alternativas acordes a su estilo de vida”, explicó el intendente Miguel Prieto.

Para conocer el monto y número de la factura a abonar por los tributos de la Municipalidad de Ciudad del Este, los contribuyentes pueden llamar al call center (021) 627-3010. También se habilitó un mecanismo de consultas on line en su página web www.mcde.gov.py.

“Para pedir presupuesto, es decir para saber cuánto se debe de impuesto, solo es cuestión de ingresar a la página web de la Municipalidad. Seguir los pasos, llenar un formulario. Dejar tu correo electrónico. Allí vas a recibir tu liquidación”.

SENCILLO. “Este método, además de ser ágil y sencillo, evita horas de espera y largas filas en la institución. Las gestiones se realizan en la comodidad de la casa, y por sobre todo evitando la exposición que supone la aglomeración o concentración de personas en un mismo lugar”.

Otros canales para el pago remoto que tiene disponibles el Municipio son las bocas de Infonet Cobranzas, ubicadas en más de 2.000 comercios de todo el país. “Aquí también el contribuyente solo debe acudir con el monto de la factura a abonar, con el medio de pago de su preferencia, ya sea débito, efectivo y hasta con tarjeta de crédito”.

Prieto insistió en que es muy simple, debido que todos tienen un teléfono en condiciones para bajar el aplicativo. “Hoy todo el mundo tiene un Smartphone. De hecho, hoy en día hay muchos contribuyentes que pagan sus facturas de luz, agua de esta manera, es decir ya sabe cómo utilizar este sistema”.

El jefe comunal adelantó que este lunes en vivo, a través de su red social, mostrará cómo funciona el sistema. “Vamos a hacer un video y voy a mostrar cómo seguir los pasos. Voy a revisar cuánto tengo que pagar de impuesto, de manera que la gente se familiarice con esto”.

Dijo que como mínimo hace 10 años la Comuna ya tendría que haber tenido este servicio al servicio de los contribuyentes.

Dejá tu comentario