En los primeros tres meses del año, la institución estatal pretende acelerar procesos de regulación y adjudicación gratuita de 2.500 tierras a miles de campesinos, siendo esto un previo proceso para la titulación definitiva de cada una de las parcelas.
Según Justo Cárdenas, titular del Indert, ya se planificaron los trabajos que se cumplirán en nueve colonias de seis departamentos de la región Oriental.
Indicó además que las comunidades beneficiadas con el “plan piloto” serán las colonias Arroyo Norte de Caaguazú, Santa Librada de Edelira de Itapúa, Maracaná de Canindeyú, Paso Cadena de Alto Paraná, Aña Retangua y Tapiracuai Loma de San Pedro, Ko’e Porâ de Canindeyú y Campo Azul y Santa Teresa de Caazapá.
Los funcionarios de la cartera estatal irán a cada colonia o asentamiento para proceder a la regularización jurídica de los lotes, agregó.