24 jul. 2024

En el Día de la Paz del Chaco habilitan mejoras en el camposanto de Concepción

La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.

Camposanto

La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles las obras de mejoramiento en el cementerio local.

Foto: Justiniano Riveros.

La inversión inicial asciende a unos G. 200 millones y la obra fue ejecutada por una empresa local, incluyendo la refacción del Panteón de los Héroes, la fachada del camposanto y la capilla de la última morada.

Lea más: Instituciones educativas conmemoran la Paz del Chaco en Puerto Casado

Ángelo Fernández, director del Camposanto, recibió a las autoridades en el acto de inauguración y destacó que después de décadas se ha logrado mejorar el lugar y dignificar el espacio donde descansan nuestros héroes y parentela en general.

El intendente Bernardo Villalba Ayala proporcionó más detalles sobre el proyecto y su impacto en la comunidad.

Le puede interesar: Santiago Peña conmemora Paz del Chaco y resalta buenas relaciones con Bolivia

“Hemos decidido invertir y con esta mejora se busca dignificar el espacio de descanso final de muchos conciudadanos y ofrecer un lugar más seguro y adecuado para las visitas de familiares y amigos”, dijo Villalba.

La comunidad de Concepción celebró el avance, que refleja el compromiso de las autoridades locales con el patrimonio y la memoria de la ciudad.

“Hacía falta esta obra porque estaba muy abandonado el camposanto”, dijo uno de los visitantes.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.