Los empleados que trabajan en los programas de diversidad, clausurados por el republicano, estarán en licencia retribuida, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X.
Confirmó así un mensaje de la oficina federal de gestión de personal que solicita informar “a todos los empleados de las oficinas DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad) que están en licencia administrativa pagada con efecto inmediato”.
La administración “toma medidas para cerrar/terminar todas las iniciativas, oficinas y programas DEIA (Diversidad, Igualdad, Inclusion y Acccesibilidad)”, continúa el mensaje, publicado en X el martes por la noche.

Y arremetió contra una obispa de Washington, Mariann Budde, por un sermón sobre “el miedo” sembrado por el presidente estadounidense entre los migrantes y los miembros de la comunidad LGTBQ.
“Esta pseudoobispa (...) era una radical de izquierda, que odia a Trump”, escribió a primeras horas del miércoles en su plataforma Truth Social. ”No es muy buena en su trabajo. Ella y su iglesia deben una disculpa al público”, estimó. AFP