25 sept. 2025

En EEUU se desmantelan los programas sobre diversidad

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó que los empleados de los programas de diversidad estén de baja remunerada antes de este jueves y atacó a la obispa de Washington por su sermón en favor de los migrantes y los transexuales.

Los empleados que trabajan en los programas de diversidad, clausurados por el republicano, estarán en licencia retribuida, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X.

Confirmó así un mensaje de la oficina federal de gestión de personal que solicita informar “a todos los empleados de las oficinas DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad) que están en licencia administrativa pagada con efecto inmediato”.

La administración “toma medidas para cerrar/terminar todas las iniciativas, oficinas y programas DEIA (Diversidad, Igualdad, Inclusion y Acccesibilidad)”, continúa el mensaje, publicado en X el martes por la noche.

Y arremetió contra una obispa de Washington, Mariann Budde, por un sermón sobre “el miedo” sembrado por el presidente estadounidense entre los migrantes y los miembros de la comunidad LGTBQ.

“Esta pseudoobispa (...) era una radical de izquierda, que odia a Trump”, escribió a primeras horas del miércoles en su plataforma Truth Social. ”No es muy buena en su trabajo. Ella y su iglesia deben una disculpa al público”, estimó. AFP

Más contenido de esta sección
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de “acto de tiranía” los recientes ataques militares de Estados Unidos en aguas cercanas a Venezuela contra embarcaciones presuntamente usadas para el narcotráfico, en declaraciones difundidas este jueves por la BBC.
Con la ayuda de aficionados, un grupo de investigadores pudo rastrear el curso de un asteroide hasta su impacto en el noroeste de Francia, lo que permitió recopilar información valiosa sobre su desintegración.
El Ejército de Israel bombardeó más de 170 “objetivos” en la Franja de Gaza este miércoles, según un comunicado castrense, mientras las tropas siguen atacando hoy la ciudad de Gaza causando al menos 24 muertos.
El Tesoro de EEUU está dispuesto a comprar la deuda argentina y facilitar el acceso a un préstamo de 20.000 millones de dólares. Con este panorama el Gobierno de Milie espera superar la crisis.