12 ene. 2026

En dos meses, 7.500 casos de violencia

En solo dos meses del año 2025, llegaron a más 7.500 las denuncias por violencia familiar en todo el país. Las víctimas –en su mayoría– son mujeres. Así también, las cifras muestran dos víctimas de feminicidios y 14 tentativas de feminicidios contra mujeres que lograron salvarse.

En coincidencia con el Día Internacional de Mujer, hoy 8 de marzo, Datos Abiertos del Ministerio Público expuso que subió a 7.513 denuncias de supuestos casos de violencia.

La cifra llega a las 127 causas por día, un 23% más del 2024, en el que se tuvo 103 víctimas por día.

El Ministerio Público dio el reporte de que desde el Departamento Central se hicieron cerca de la mitad de las denuncias. En total ingresaron desde allí 3.328 causas.

LUCHA POR JUSTICIA. Desde la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con otras organizaciones, enviaron en comunicado reafirmando la necesidad urgente de eliminar la violencia y la discriminación contra las mujeres y niñas, “y contrarrestar la alarmante regresión en materia de igualdad”.

Para hoy están previstas varias manifestaciones, ante la amenaza de derogar la Ley Nº 5777, que protege a las mujeres de toda la violencia.

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.