03 ene. 2026

En Colombia intervienen propiedades que vendían cigarrillos de Cartes

La Fiscalía General de Colombia intervino fincas, apartamentos y establecimientos comerciales pertenecientes a una organización dedicada al contrabando de cigarrillos, que incluyen marcas fabricadas por Tabesa, del presidente Horacio Cartes.

Contrabando-Colombia.gif

Uno de los locales intervenidos por la Fiscalía. Foto: elespectador.co.

El propio director de Articulación de Fiscalías, Iván Lombana, declaró que “las marcas de los cigarrillos son de las que aparecen como propiedad del actual presidente del Paraguay”. Sin embargo, recalcó que lo que están judicializando es “la comercialización ilegal de este producto”.

Según medios colombianos las propiedades allanadas tienen un valor de aproximadamente 35.000 millones de pesos (USD 11.782.000). La organización comercializaba los cigarrillos en mayor proporción en la costa caribe colombiana.

El operativo se desarrolló en La Guajira, Antioquia, Cesar y Bogotá y formó parte de una investigación que inició en el 2015. Justamente en ese año las fuerzas de Colombia lograron detener a 14 personas integrantes de la organización contrabandista.

Según medios colombianos, los cigarrillos eran provenientes de Paraguay y Uruguay e ingresaban por Maicado desde Curazao y Aruba.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.