10 oct 2026

En CDE abren sumario tras incidente con Kelembu

El Departamento de Tránsito de Ciudad del Este, Alto Paraná, dispuso la apertura de un sumario para todos los agentes implicados en un incidente registrado este martes con el titular de la Junta esteña, Celso Kelembu Miranda.

klembu.png

El suceso fue filmado por varios testigos y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Captura de video.

La medida se da luego de que personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Ciudad del Este, y el concejal Celso Miranda, conocido como Kelembu, hayan protagonizado hechos violentos en la sede de la entidad de control comunal.

El sumario es con la finalidad de descartar responsabilidades en el incidente, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Según detalla el comunicado firmado por el director de la PMT esteña, Osvaldo Aquino, ningún personal permanente de la institución a su cargo agredió al concejal. En el texto se asegura que estos buscaron resguardar la integridad del edil.

Kelembu2.mp4

Relacionado: Kelembu termina en el hospital tras pelea con agentes de tránsito

El actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este terminó en el hospital luego de haber atropellado la Dirección de Tránsito e intentar llevar una motocicleta que fue retenida por realizar trabajo de mototaxi sin estar debidamente habilitada por el Municipio.

El suceso fue filmado por varios testigos y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Miranda fue llevado al Pabellón del Trauma del Hospital Regional, donde anunció que accionará legalmente contra los agentes.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se solidarizó con el concejal, pero lamentó que “se siga apoyando lo ilegal por favores políticos”.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.
Aldo Alexis Duarte Moreira argumentó tras su detención que mató a tiros a Deisy Paola Giménez Segovia por “un arrebato de ira”. La Policía Nacional afirmó en una conferencia de prensa este sábado que el sospechoso del presunto feminicidio intentó autoeliminarse tras perpetrar la emboscada y provocar la muerte de su ex pareja.