28 mar. 2024

En CDE abren sumario tras incidente con Kelembu

El Departamento de Tránsito de Ciudad del Este, Alto Paraná, dispuso la apertura de un sumario para todos los agentes implicados en un incidente registrado este martes con el titular de la Junta esteña, Celso Kelembu Miranda.

klembu.png

El suceso fue filmado por varios testigos y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Captura de video.

La medida se da luego de que personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Ciudad del Este, y el concejal Celso Miranda, conocido como Kelembu, hayan protagonizado hechos violentos en la sede de la entidad de control comunal.

El sumario es con la finalidad de descartar responsabilidades en el incidente, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Según detalla el comunicado firmado por el director de la PMT esteña, Osvaldo Aquino, ningún personal permanente de la institución a su cargo agredió al concejal. En el texto se asegura que estos buscaron resguardar la integridad del edil.

Kelembu2.mp4

Relacionado: Kelembu termina en el hospital tras pelea con agentes de tránsito

El actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este terminó en el hospital luego de haber atropellado la Dirección de Tránsito e intentar llevar una motocicleta que fue retenida por realizar trabajo de mototaxi sin estar debidamente habilitada por el Municipio.

El suceso fue filmado por varios testigos y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Miranda fue llevado al Pabellón del Trauma del Hospital Regional, donde anunció que accionará legalmente contra los agentes.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se solidarizó con el concejal, pero lamentó que “se siga apoyando lo ilegal por favores políticos”.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.