04 sept. 2025

En Caacupé, siguen las quejas por cobros abusivos de cuidacoches

Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.

reunión.jpg

Varias autoridades estuvieron presenta en la reunión en Caacupé.

Foto: Gentileza.

En Caacupé, la Junta Municipal eliminó el cobro por estacionamiento en la vía pública dentro del microcentro y otras áreas de la ciudad. Sin embargo personas mal intencionadas seguían extorsionando a los turistas y feligreses con los cobros exagerados.

Con el objetivo de evitar esa situación y buscar mejorar la experiencia de los visitantes y turistas, especialmente durante eventos religiosos, y ordenar el espacio público, varias instituciones mantuvieron una reunión.

La iniciativa como respuesta a las quejas sobre cobros abusivos por parte de cuidacoches y la necesidad de proyectar una imagen positiva de la ciudad como destino turístico realizaron una reunión interinstitucional entre la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y vendedores de la zona céntrica para abordar varios temas.

Entre los temas tratados se mencionan la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento, la renovación de credenciales para los vendedores de velas, rosarios y otros productos para formalizar la actividad, lineamientos sobre atención al público. Así también, la vestimenta adecuada para mejorar la imagen de la ciudad.

Tanto las instituciones y vendedores asumieron compromisos para seguir fortaleciendo la seguridad y el orden.

Luego se organizaron para brindar datos de cada vendedor y confeccionar los credenciales para la identificación de los trabajadores.

Estuvieron presentes: Esperanza Vargas, presidenta de la Junta Municipal; Jorge Vázquez, director de Tránsito y Seguridad; abogado Ariel Ortega, la jueza de Faltas abogada Lorena Escobar; el comisario César Benítez, jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé; el subcomisario Herminio Gamarra; representantes del Juzgado de Faltas y Dirección de Tránsito y Seguridad.

Más contenido de esta sección
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.