Durante el sermón central, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis cordillerana, lamentó la imprudencia al volante que ha segado vidas. “Tanto accidente, tanta imprudencia, así como el fin de semana pasado. Cuántas muertes hubo en accidentes de tránsito. Nos deja asombrados realmente”.
Expresó su dolor por el fallecimiento de toda una familia en un solo vehículo en el percance de hace una semana. “¿Qué nos está pasando? Desgracia de todo tipo”, dijo.
Mencionó que la liturgia de la víspera dejaba dos lecciones: Una de ellas estar preparados para el encuentro con el Supremo Juez, que es Jesús. La segunda es que lo que suceda, sea derrota o victoria, siempre hacer la voluntad de Dios.
VISITA. Durante el acto religioso central fueron exhibidas las reliquias del beato Carlos Acutis, consistente en un mechón de cabello y fragmento de piel.
El beato fue un programador informático, que creó un sitio web donde documentó milagros eucarísticos. Falleció a los 15 años a causa de la leucemia.
Las reliquias estarán hoy, en su último día de presencia en el país, en la iglesia San Blas de Ciudad del Este.
El 28 de este mes iniciará el novenario a la Virgen de Caacupé. En toda la celebración esperan a miles de fieles. RG