11 may. 2024

En Bella Vista rindieron homenaje a la patria y a la madre

Un colorido y emotivo desfile estudiantil se llevó a cabo en Bella Vista, Departamento de Itapúa, en el marco de la celebración de los 211 años de la Independencia Nacional y el Día de la Madre. El acto y desfile debieron realizarse el sábado 14 de mayo, pero debido a las adversidades climáticas se hizo ayer lunes 16.

Una gran cantidad de estudiantes y escolares de todas las instituciones educativas del distrito tomaron parte de la actividad. Cada colegio o escuela estuvo representado por su cuadro de abanderados, alumnos en general y docentes que también desfilaron. Hubo igualmente una gran participación de representantes de diversas instituciones públicas del distrito, como los bomberos voluntarios entre otras entidades.

Antes del inicio del desfile, se llevó a cabo un acto donde hablaron las autoridades de la comunidad y representantes del sector educativo. En ese sentido, el intendente de Bella Vista, Euclides de Godois, destacó la necesidad de ser patriotas trabajando, estudiando y haciendo cosas positivas en favor de la comunidad. Hay que perseguir el sueño de terminar los estudios, obtener una profesión, trabajar y ayudar al desarrollo de la comunidad, así se hace Patria, manifestó el jefe comunal. “A 211 años de la gesta revolucionaria que independizó nuestro país del yugo español, los paraguayos tenemos que volver a demostrar que somos dignos hijos de nuestros próceres, de aquellos hombres que nos donaron una Patria con sueños de libertad y justicia. Creemos que los tiempos que estamos viviendo son propicios para la patriótica faena de ser dignos hijos de los próceres, luchando por la justicia, la libertad y la paz entre todos los paraguayos”, agregó. NM

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.