14 mar. 2026

En Argentina proponen a Chilavert como intendente de La Matanza

La precandidata presidencial Patricia Bullrich, una de las principales referentes de la oposición argentina, dijo que propuso al ex futbolista José Luis Chilavert presentarse a intendente del municipio bonaerense de La Matanza, el segundo más poblado del país y donde reside una importante comunidad de su país.

José Luis Chilavert.jpg

Alejandro Domínguez, a través de su representante legal, querelló a José Luis Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

“A mí me encantaría, lo que pasa que ahora está trabajando en Paraguay”, señaló la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), que integra la más importante coalición opositora, Juntos por el Cambio.

El ex jugador, de 57 años, que fue considerado el mejor portero del mundo en 1995, 1997 y 1998 y en Argentina llegó a militar en San Lorenzo y Vélez Sarsfield, está actualmente sumergido en la campaña para las presidenciales paraguayas del 30 de abril próximo, aunque según las últimas encuestas el mediático ex arquero no está entre los mejor posicionados.

Sobre la propuesta que le hizo, Bullrich, quien fuera ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), señaló que Chilavert le dijo que a él “le encantaría”.

Lea más: José Luis Chilavert, candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud

“Y me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo con ideas claras, pero me dijo: ‘Me voy por mi Paraguay’. Veremos, porque para la elección en Paraguay falta poco”, agregó en declaraciones a Radio Continental.

Bullrich es, junto al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de su misma formación, dos de los principales rostros políticos que ya han dado un paso al frente y presentado su precandidatura a presidente para las elecciones del 22 de octubre, cuando también se celebrarán comicios municipales.

El municipio de La Matanza, que integra a 15 localidades del populoso alfoz urbano de Buenos Aires –donde el 45% de su población urbana está en la pobreza–, es, con alrededor de 1,8 millones de habitantes, el segundo municipio más poblado de Argentina, solo superado por la capital.

Y también es uno de los núcleos que acogen a la mayor cantidad de inmigrantes paraguayos en el país.

“En La Matanza vengo trabajando mucho, a mí me han tomado como la gran adversaria”, aseveró Bullrich, convencida de que en ese municipio “lo básico es utilizar los recursos de una manera adecuada”, ya que “tiene un fondo de ahorro enorme y no lo utiliza para el bienestar de la gente”, con “calles desastrosas”, sin cloacas y sin seguridad.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Bolivia cifró este sábado en USD 15 millones el golpe al crimen por las incautaciones de viviendas, vehículos, aeronaves y armamento realizadas en los operativos que antecedieron y se efectuaron tras la captura, el viernes, del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La Policía Boliviana incautó más de 15 avionetas que estarían vinculadas al presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, detenido el viernes en un barrio de Santa Cruz de la Sierra y extraditado a Estados Unidos. También se incautaron 10 vehículos blindados, cinco inmuebles y dos motocicletas.
El filósofo alemán Jürgen Habermas falleció este sábado a los 96 años, según confirmó su editorial en Alemania, Suhrkamp.
La Guardia Revolucionaria iraní anunció en la madrugada de este sábado dos nuevas oleadas de ataques contra Israel y contra objetivos estadounidenses en el golfo Pérsico, dos semanas después del inicio de la guerra desatada por Estados Unidos e Israel contra Irán.
La Justicia de Argentina halló mensajes de WhatsApp entre el presidente Javier Milei y el empresario argentino Mauricio Novelli, actor clave en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que colapsó minutos después de que el mandatario la promocionara, según difundió este viernes el diario argentino La Nación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que las fuerzas armadas estadounidenses ejecutaron uno de los bombardeos “más poderosos” de la historia de Oriente Medio, “aniquilando” por completo todos los objetivos militares en la isla iraní de Kharg.