01 ene. 2026

En Amambay inauguran imponente imagen de la Virgen de Caacupé

Una imagen de la Virgen de Caacupé, de 25 metros de altura, fue inaugurada este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

virgen de caacupé.jpg

Una imagen de la Virgen de Caacupé de 25 metros adorna desde este sábado la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Una imagen de la Virgen de Caacupé de 25 metros adorna desde este sábado la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La imagen se encuentra frente mismo al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Amambay. La inauguración quedó a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.

Eulalio Gómez, presidente de la ARP, manifestó que fue un aporte para el pueblo. Dijo que había “una necesidad imperiosa” de instalar una imagen positiva de la región y nada mejor que en ese punto, que es la entrada y salida de la ciudad.

Además, mencionó que en ese sitio se festejará cada 8 de diciembre el Día de la Virgen de Caacupé.

Por su parte, el obispo Miguel Ángel Cabello mencionó que es “una muy bella imagen con una altura considerable”, que como está en un lugar alto se ve “imponente y portentosa”.

Dijo que Pedro Juan Caballero se caracterizó siempre por su “devoción mariana” y tiene un “cariño especial” por la Virgen de los Milagros de Caacupé.

“Va a ser un punto de devoción, de recogimiento, para nuestra gente de aquí”, expresó.

La celebración religiosa atrae cada 8 de diciembre a miles de católicos a la ciudad de Caacupé, ubicada a unos 58 kilómetros de Asunción, y es una de las peregrinaciones más importantes de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.