11 ene. 2026

En Alto Paraná detienen a suboficial con vehículo hurtado del Brasil

Un suboficial inspector de la Policía Nacional fue capturado tras el hallazgo en su vivienda de una camioneta denunciada como hurtada en el Brasil.

suboficial detenido.jpeg

El suboficial tenía en su poder una camioneta que fue hurtada en el Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Agentes de la División del Comando Tripartito Delegación Paraguaya localizaron el rodado por información recibida del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en una vivienda del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, donde se recuperó una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro Ultra, color plata, propiedad de Itamar Pagani, un ciudadano brasileño.

Lea más: Caen policías y técnico de Senacsa en megaesquema de abigeato

El aprehendido está identificado como Ansi Ángel Ávalos Talavera, de 33 años, suboficial inspector, con credencial policial N° 53.431, quien estaba comisionado al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social.

El agente policial fue detenido en flagrancia por orden del fiscal Luis Trinidad Colmán y el vehículo fue incautado tras la inspección de agentes de Criminalística de la Policía local, al comprobarse que el rodado era el mismo que fue hurtado en el Brasil.

El suboficial inspector está detenido en la Dirección Policial del Alto Paraná, por disposición del fiscal.

Más contenido de esta sección
Un candidato a concejal de Fernando de la Mora propuso implementar un teleférico en la ciudad para conectar los barrios con las troncales principales. Sostiene que tendrá costo cero para el Municipio.
El Ministerio de Salud recuerda que es obligatorio la presentación del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, en digital o impreso, para paraguayos y viajeros que provengan de zonas de riesgo.
El histórico acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, próximo a firmarse en nuestro país, beneficiará más que nada a Paraguay, “un gran productor de alimentos”, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña. “Somos buenos en esto”, aseguró.
Delincuentes encapuchados ingresaron a una farmacia de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, y se alzaron con un importante botín de medicamentos controlados para el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso, cuyo valor asciende a G. 230 millones.
El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, denunció el abandono estatal de la ruta PY08, donde murieron un médico y su madre a causa de un accidente por el calamitoso estado del tramo. Apuntó al presidente Santiago Peña y reclamó un “responsable político”. Pobladores ya venían pidiendo la reparación de la conocida “ruta de la muerte”.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio inicio oficial al operativo de distribución de los kits escolares del presente año lectivo, a falta de más de un mes para el inicio de clases, con el objetivo de “consolidar un sistema educativo más ordenado y previsible” a favor de los alumnos, asegura el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).