Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía se encuentran realizando una serie de allanamientos en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, en busca de los miles de celulares que habrían sido llevados durante el robo de un camión que estaba en un depósito de la zona.
Los investigadores apuntan a dar con los responsables del hecho.
El comisario principal Luis López indicó a Última Hora que en la noche de este último viernes, durante uno de los procedimientos, desarrollado en una vivienda en el barrio Santa Ana de la ciudad esteña, se logró incautar un total de 47 celulares de la marca iPhone 14 Pro Max, además de USD 11.400 y G. 250.000 en efectivo.
Nota relacionada: Cuidado al comprar celulares de alta gama a bajo costo por redes, advierte la Policía
El operativo estuvo a cargo de personal del Departamento contra el Crimen Organizado, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de la Secretaría de Investigación y Prevención del Terrorismo y el agente fiscal de la zona.
Posteriormente, en un segundo allanamiento, llevado a cabo en el interior de un depósito de la misma localidad, se recuperaron otros 10 celulares más, además de dos aparatos DVR, que pertenecen a funcionarios que se encontraban en el lugar.
El jefe policial explicó que durante el operativo aún no fueron detenidos ni aprehendidos sospechosos del asalto, pero dijo que algunas personas que estaban en los sitios allanados sí acudieron al Ministerio Público a fin de declarar y colaborar con la investigación.
Afirmó también que se prevé que prosigan los allanamientos en la misma zona, en busca de los teléfonos y responsables involucrados en el asalto a un depósito ubicado sobre la calle General Patricio Colmán, del barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este.
El hecho ocurrió este último miércoles, cuando cinco hombres llegaron hasta el lugar justo cuando el fletero, identificado como Dionicio Arzamendia, iba a salir del local y despojaron al guardia de seguridad de su revólver calibre 38 y de una escopeta.
Lea también: Armados, encapuchados y vestidos de policías roban un camión en CDE
Los delincuentes lograron apoderarse de un camión que estaba lleno de mercaderías y escaparon. Horas después, el rodado de gran porte fue encontrado abandonado en la vía pública, pero ya sin las mercaderías.
Tras el asalto, la Policía Nacional emitió un comunicado en el cual instó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de comprar celulares de alta gama, específicamente de la marca iPhone, en sus versiones 11, 12, 14, 14 Pro y 14 Pro Max, y que sean ofrecidos a bajos precios a través de las redes sociales.
Señalaron que los aparatos robados ya fueron cotejados y trazados con sus respectivas documentaciones y que los datos fueron enviados a la empresa, a fin de que queden inhabilitados para su funcionamiento a nivel global.