09 jun. 2026

Empresas taiwanesas buscan alianzas con firmas paraguayas

Con intenciones de concretar alianzas y dinamizar el comercio entre Taiwán y Paraguay, empresarios asiáticos desarrollaron ayer un networking con sus pares locales, en varios rubros de interés.

UHECO20250722-015a,ph01_2984.jpg

Negocios. Empresarios taiwaneses concretaron networking con firmas paraguayas.

RENATO DELGADO

JOSE BOGADO

Hotelería, autopartes, productos alimenticios naturales, ortopédicos y de ferretería, suplementos alimenticios, farmacéuticas y regalos empresariales, forman parte de los rubros con potencial de comercio entre Taiwán y Paraguay, mediante empresarios de aquel país que hicieron networking con sus pares locales.

Ejecutivos de empresas del país asiático desarrollaron encuentros y enlaces con sus pares paraguayos ayer, en el hotel Holiday Inn, en una actividad que se enmarca en la participación de los taiwaneses dentro de la Expo Paraguay 2025, según indicó Inés Tsao, secretaria económica de la Embajada de Taiwán en nuestro país. “La presencia de la delegación asiática busca concretar acuerdos para exportar productos asiáticos, tanto como para importar rubros paraguayos”, según destacó la funcionaria.

Algunos de los empresarios ya estuvieron en ediciones anteriores de la Expo y otros desarrollan su exploración en Paraguay por primera vez. De acuerdo con Tsao, los ejecutivos asiáticos consideran a nuestro país como un mercado potencial, sobre todo en alimentos y productos farmacéuticos. “Las comidas asiáticas gustan cada vez más en Paraguay”, destacó además.

Recordemos que la delegación taiwanesa de 20 firmas líderes estuvo ya en la Cancillería Nacional, además de concretar un encuentro con la plana directiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), oportunidad en que Yu-Ping Lien, directora general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Shih-Lun Tsao, presidente de la Delegación de Empresarios de Taiwán, intercambiaron pareceres con la cúpula del gremio manufacturero local.

En esa oportunidad, la delegación empresarial proveniente de Taiwán estableció el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación económica e identificar oportunidades concretas de inversión en sectores estratégicos.

LA CIFRA

20 firmas líderes taiwanesas están representadas por altos ejecutivos asiáticos, que concretaron networking con pares locales.

Más contenido de esta sección
Autoridades turcas confirmaron la elegibilidad de Paraguay para exportar carne bovina y bovinos en pie. Una misión sanitaria visitará frigoríficos nacionales en agosto para completar el proceso de habilitación.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó los avances de Paraguay en apoyo a los pequeños productores y reclamó mayor equidad comercial dentro del Mercosur, mientras que representantes de Colombia resaltaron el papel de la agricultura familiar en la seguridad alimentaria y la reducción del hambre.
Biocombustible. Tras la promulgación de la Ley 7635, el sector espera decisión del MIC.
Del 11 al 14 de junio. Expo Rodados celebra su edición 50 con grandes beneficios.
Efecto derrame. El comercio, la gastronomía, el turismo y el sector publicitario se ven beneficiados
Alta expectativa. Se espera un aumento en el consumo de alimentos, bebidas y electrodomésticos.
Negociación. Trabajadores piden 20% de ajuste, pero empresarios piden ajustar a fórmula del IPC.