Nacionales

Empresario querella a diputada por denunciarlo por amenaza

El empresario arenero Rauand Rauf Latif querelló a la diputada Kattya González, quien lo había denunciado públicamente por una supuesta amenaza de violación.

La querella promovida por el empresario arenero de Villa Elisa es por difamación, calumnia e injuria. La acción privada quedó ante el juez de Sentencia, Juan Carlos Zárate, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La querella se da luego de que Kattya González denunció en la Cámara de Diputados, en marzo pasado, que recibió una amenaza por parte de un empresario y reclamó la inacción de las autoridades pertinentes en el caso.

Le puede interesar: Piden pérdida de investidura de Kattya González por supuesto tráfico de influencia

"Dice que me va a desnudar y que va a sentir placer al hacerlo. Quiero saber si a sus hijas, a sus madres o a sus esposas un sujeto viene a decirle que le va a desnudar y que va a sentir placer, ¿esa no es una cuestión para tomarla en serio?", cuestionó la diputada.

En aquella ocasión, la diputada por el PEN alegó que tres diputados, a quienes no los identificó, recurrieron al hombre sindicado en la elaboración de un libelo para su pérdida de investidura y afirmó que ella tiene un conflicto con el mismo porque estuvo trabajando con vecinos que denuncian a la arenera, que supuestamente está afectando a sus viviendas.

Lea también: Kattya González denuncia amenaza de violación por parte de un empresario

Rauf Latif presentó en junio de 2019 un pedido de pérdida de investidura por un supuesto tráfico de influencia contra la diputada Kattya González “respecto a su intervención contra la Arenera Villa Elisa”, que es de su propiedad. La nota ingresó en su momento a la Cámara Baja.

Dejá tu comentario