17 abr. 2024

Empresario que quiere producir chipa para celiacos vendrá a Paraguay

Pablo Ricatti es un emprendedor argentino que a través de Twitter consiguió USD 2 millones para abrir una fábrica de chipa para celiacos. Sin embargo, por la reciente devaluación del dólar en su país, decidió trasladar el proyecto a Paraguay.

chipa para celíacos.jpeg

Pablo Ricatti, el emprendedor que quiere venir a Paraguay para seguir con su proyecto.

Foto: a24.com.

“Macri me defraudó”, fue el lamento de Pablo Ricatti en una nota que brindó a un medio argentino. A través de Twitter, el hombre había realizado una campaña para abrir una fábrica de chipa para celiacos.

En solo dos días, Ricatti consiguió USD 2 millones gracias a 365 seguidores. En dicha plataforma, el especialista financiero también publica consejos financieros para pequeñas y medianas empresas.

Lea también: Venta de chipa a beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos

El proyecto tomó gran relevancia en Argentina, al punto que llamó la atención del presidente, Mauricio Macri, con quien llegó a reunirse en la Casa de Gobierno. Sin embargo, tuvo que abandonar el proyecto por la devaluación del dólar.

Ricatti anunció que trasladará el proyecto a Paraguay. “La idea es irme a crear industrias en Paraguay. La panificadora y la distribuidora seguirán funcionando acá, pero la idea a futuro es llevar todo”, señaló.

Le puede interesar: Chipa, pan de la religiosidad paraguaya y patrimonio compartido del Mercosur

El emprendedor aclaró que sus seguidores accionistas no alcanzaron a desembolsar nada, ya que la cuenta de inversión se cerró justo tras las elecciones primarias.

“No era momento de poner plata en Argentina. El día después de las elecciones primarias, con la devaluación, tuvimos que suspender todo”, indicó.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.