18 dic. 2025

Empresario pide menor burocracia y vacunación masiva contra el Covid-19

El empresario paraguayo y ex embajador en Colombia, Walter Biedermann, pidió al Gobierno una menor burocracia para acceder a la vacunación contra el Covid-19 y avanzar en una vacunación masiva, con el fin de evitar una tercera ola.

vacunación

Empresario critica burocracia en proceso de vacunación y pide una vacunación masiva.

Foto: Dardo Ramírez

El reconocido empresario paraguayo Walter Biedermann, promotor de numerosas actividades en defensa de los indígenas del Chaco y de A Todo Pulmón, pidió al Gobierno que facilite el proceso de vacunación para las personas y se elimine la burocracia en los puestos vacunatorios.

En ese sentido, dijo que hay personas mayores que no manejan como los jóvenes la inscripción en el registro web de VacunatePy y que la misión del Gobierno debería ser que ninguna persona salga de los vacunatorios sin recibir las dosis que necesitan.

Biedermann manifestó que Paraguay ahora cuenta con un gran stock de dosis, pero que los vacunatorios se encuentran vacíos, por lo que sugirió copiar modelos de otros países, como Israel o Gran Bretaña, donde hasta en los bares el personal de blanco acude para suministrar dosis.

Lea más: Obesos y fumadores, los que más van a terapia entre no vacunados

“Tiene que haber una lógica de que la gente no se enferme, facilitar las cosas para que la gente se vacune”, manifestó, a la vez de recordar los meses de terror que se tuvieron con el pico más alto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que enlutó a miles de familias.

De igual manera, explicó que tanto él como su hijo tuvieron problemas para aplicar las dosis complementarias a las que recibieron en Estados Unidos, donde, recordó, en solo 15 minutos de haber pisado suelo norteamericano ya estaban vacunados tras llenar un papel que autorizaba la inmunización.

En ese sentido, mencionó que acudieron a varios puestos vacunatorios, como el de la Facultad de Derecho, el de Santísima Trinidad, y pese a estar en el rango de edad y también haber cumplido el tiempo entre una y otra dosis, se negaron a vacunarlos y le pidieron que acudan al Ineram a presentar una nota.

Entérese más: Paraguay aún no alcanza el promedio mundial de vacunación contra Covid-19

Finalmente solicitó agilizar el proceso en nombre de aquellos que tienen que salir de sus puestos de trabajo o recorrer largas distancias para hacerlo, quienes muchas veces al recibir una negativa ya optan por no vacunarse.

Walter Biedermann trabaja desde hace varios años en empresas relacionadas con la publicidad y las comunicaciones, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y fue embajador paraguayo en Colombia entre los años 2009 y 2013.

Más contenido de esta sección
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.