06 may. 2025

Empresario hacía firmar contrato al estilo de 50 Sombras de Grey

28776751

Imputado. Luis Augusto Montanaro es llevado para comparecer ante la magistrada.

gentileza

El empresario Luis Augusto Montanaro, nieto del ex ministro Sabino Augusto Montanaro, tenía un contrato de relacionamiento similar al que aparece en la película 50 sombras de Grey –basada en el libro homónimo– donde se hacía llamar “Amo” y la mujer “Sumisa”. Esto, según explicó a la Radio Monumental la agente fiscal Ruth Benítez, que señaló que los documentos habían sido encontrados al allanar el departamento del ahora imputado.

La misma le había imputado por lesión al derecho de la comunicación y la imagen, donde la pena prevista va hasta los dos años de cárcel o multa, conforme señala el artículo 144 del Código Penal. Sin embargo, había requerido la prisión preventiva.

El contrato hallado tiene un Anexo 1, donde habla de la “Vida Sexual”, donde Montanaro se denominaba “Amo” y la mujer “Sumisa”.

Entre otras cosas, señala que la “Sumisa se someterá a toda actividad sexual que exija el Amo sin dudar y sin discusión”.

También que no se tocará ni se proporcionará placer sexual sin el permiso del Amo, y que la Sumisa lo hará ante su pedido. Agrega que la misma se comportará siempre con respeto hacia el Amo.

Entre otras cosas, habla de las actividades no permitidas cuando no participaran de los actos sexuales cuando ambos consideren inseguros o inapropiados. Además, están las consideradas permitidas, tomando todas las precauciones, que son detalladas.

La imputación habla de que el imputado difundió en redes sociales videos sexuales y fotografías íntimas sin permiso.

Juez dictó prisión para empresario La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, dictó prisión preventiva en contra del empresario Luis Augusto Montanaro, a pedido de la fiscala Ruth Benítez. La defensa a cargo del abogado Carlos Montanaro solicitó la aplicación de las medidas alternativas, debido a que el delito tiene pena de hasta dos años. No obstante, Pedrozo entendió que es un hecho grave, que existe peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones, ya que el imputado puede influir en los testigos de la causa. Así, decretó su prisión en el departamento de Cybercrimen de la Policía por 20 días y luego pasará a Emboscada.

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan recibiendo mensajes de empresas con amenazas de más embargos, según los primeros informes que expuso la Comisión Especial del Senado que investiga el caso.
Ante la información de que habría cuatro armas de fuego en poder de reclusos identificados con el PCC, se realizó ayer una requisa en el penal de CDE, pero sin éxito. Sí se encontraron otras evidencias.