Representantes de la empresa participaron, la semana pasada, de una serie de reuniones con autoridades, entre ellas estuvo el titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Facundo Salinas; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; y el presidente de la República, Santiago Peña.
Fuentes mencionaron al diario Última Hora, que durante las reuniones se pudo avanzar, principalmente, en el interés de la empresa asiática de instalarse en el Paraguay y cooperar con el desarrollo del tren de cercanías, cuyo proyecto de ley modificado está promulgado desde este año.
Consultado sobre la presencia de la delegación empresarial en el país, el ministro Giménez mencionó a ÚH que “el presidente Peña tiene una relación de excelencia, de amistad y de colaboración con los Emiratos Árabes”.
“Es una nación que está dando el ejemplo a nivel mundial de lo que es la buena gestión, una economía moderna, dinámica, digitalizada, con aquello que ellos están haciendo de transformar los Emiratos Árabes en el epicentro del mundo árabe”, refirió.
Giménez aseguró que una de las áreas de cooperación que se visualiza en el futuro es un tren que permita solucionar parte del problema del transporte urbano.
“Hablamos sobre el tren de cercanías y también, ¿por qué no en el futuro un tren de cargas que pueda mejorar nuestra logística de exportación especialmente de commodities y de productos agrícolas, desde la zona de Itapúa?”, explicó.
El titular del MIC reiteró que la conversación con los representantes de Etihad Rail “se centró más que nada en el tren de cercanías, transporte de pasajeros y posiblemente ampliarnos a otras áreas en el futuro”. “Hay un interés muy fuerte de ellos de venir a Paraguay”, agregó.