24 dic. 2025

Empresa de hidrocarburos confirma su arribo al Paraguay

GreenAgro SA es una empresa dedicada a ofrecer hidrocarburos y a comercializar semillas y granos de soja y chía, confirmó su interés de instalarse en Paraguay. El anuncio se realizó en el marco de una reunión entre el titular del MIC, Javier Giménez y un grupo de inversores extranjeros.

Según informaron desde el MIC, la empresa prevé instalarse en Villeta, donde ya cuentan con un terreno, con un anteproyecto ya adelantado para incursionar en el rubro de hidrocarburos y petroquímicos, con apoyo del Tesoro americano para la realización de inversiones. Se estima que la firma podrá generar unos 500 empleos directos.

Antonio Álvarez González, que formó parte del grupo de inversores de nacionalidad mexicana, boliviana y americana, destacó las ventajas tributarias que ofrece el Paraguay. “A parte del trato que tuvieron con nosotros los paraguayos, ustedes tienen en su parte fiscal y en sus leyes, una facilidad y una flexibilidad que nos ayuda a tener confianza y no solo a nosotros, aquí se ven de varios países y todos decidimos venir para acá, aparte de que ustedes son el centro de todo Sudamérica, en donde de aquí se puede salir con el sello paraguayo todos los productos que podamos tener”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Ante la falta de cumplimiento de medidas judiciales, se dispuso el secuestro de los antecedentes administrativos del IPS, en el caso del reclamo de marinos para cobrar sus haberes jubilatorios sin tope.
El Gobierno decretó la implementación de un régimen excepcional que permite pagar impuestos vencidos hasta 2023 sin recargos y con facilidades de pagos. La medida transitoria regirá hasta el 2026.
El BCP reportó que la economía paraguaya registró un crecimiento interanual de 6,6% en el tercer trimestre del año, mientras que proyectó un dinamismo positivo para 2026, con un crecimiento de 4,2%, impulsado especialmente por nuevos proyectos industriales, como frigoríficos, fábricas, entre otras.
Paraguay consolida su atractivo para inversores internacionales al obtener su segundo grado de inversión de S&P, impulsado por políticas proempresariales y un crecimiento económico proyectado en 5,4% para 2025, según resalta The Wall Street Journal.