30 oct. 2025

Emprendedores sufren violento asalto en fiesta de San Juan

Dos jóvenes emprendedores fueron asaltados por otros cuatros, quienes le despojaron de dinero en efectivo y destruyeron su equipo de trabajo, durante una fiesta de San Juan realizado en el predio de la Universidad Nacional del Este, el 29 de junio pasado.

agresión.jpg

Las víctimas fueron golpeadas durante la fiesta de San Juan por los jóvenes.

Foto: Gentileza.

Las víctimas Éver David Portillo Díaz y Ramón Darío Vega Aranda, sindican del hecho a un joven conocido como Syvalo, con antecedentes por hurto en el año 2018 y 2024, con suspensión condicional del procedimiento.

También a otros tres, que son todos del barrio San Juan de Ciudad del Este.

Portillo Díaz relató que estuvieron trabajando esa noche con su amigo en un stand donde vendieron costilla desmechada y caipiriña, en el evento de San Juan.

El emprendedor señaló que rápidamente vendió toda la carne, pero siguieron en el sitio por la bebida que les había sobrado y luego, como llovía, no pudieron salir rápido.

Fue allí que se acercó al lugar el grupo y uno de ellos tomó su conservadora y llevó al toldo que estaba al lado, donde cargaron en ella sus cervezas.

“No le dije nada porque le conocía”, afirmó Portillo Díaz.

La vandálica reacción se desató cuando se fue para recoger su conservadora, lo que motivó la reacción de los cuatro que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes le golpearon por un descuido en la cabeza y al caer al suelo, siguieron pateándoles, incluso partieron por su cabeza la conservadora, según su denuncia.

Su amigo que intentó ponerse en el medio también recibió un botellazo. Los atacantes le sacaron G. 2.600.000, su teléfono celular Samsung A7, billetera con documentos y tarjetas de créditos y seguro médico y abandonaron el sitio.

Portillo señaló que incluso uno de ellos habría quitado un arma de fuego para amedrentar a los demás testigos, para que no se inmiscuyan en el problema.

Tras su detención por parte de los vecinos de las víctimas el martes último, Syvalo habría confesado a los vecinos que fueron los otros los que llevaron el dinero, que se dividieron y siguieron tomando hasta el amanecer del día siguiente, así como el teléfono que ya habrían vendido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.