16 nov. 2025

Emprendedores celebrarán primera cumbre nacional sobre el sector

Emprendedores de todo el país celebrarán la primera cumbre del sector en el país el próximo 22 de noviembre. La iniciativa promovida en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mipymes tendrá libre acceso.

Cristian Sosa.JPG

Cristian Sosa, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Foto: Gentileza.

La Primera Cumbre Nacional de Emprendedores es el espacio que invita a reunir a todos los trabajadores del sector, a fin de acercar información sobre las diversas oportunidades disponibles tanto a nivel público como privado.

El evento se da en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mipymes y está fijada para el próximo 22 de noviembre desde las 8.30 en el Hotel Excelsior de Asunción.

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Cristian Sosa, refirió que en la oportunidad se compartirá los resultados de la encuesta anual sobre emprendimiento en el país.

La importancia de las Empresas por Acciones Simplificadas es uno de los focos en el que estará centrada la disertación de actores públicos y privados. Esta nueva figura jurídica permitirá a las empresas de forma digital y gratuita.

“La cumbre también contará con Stands de #Formalizate. Los interesados podrán iniciar o acelerar el proceso de tramitación de documentos de los emprendimientos. El objetivo principal es impulsar la formalización de emprendedores y sentar las bases para construir una comunidad”, sostuvo Sosa.

Esta actividad es coorganizada por el Ministerio de Industria y Comercio y la ASEPY, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el programa de Fortalecimiento a Mipymes de la República de Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.