04 sept. 2025

Empleados de SpaceX despedidos por criticar política de Musk en Twitter

Nueve empleados de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, han sido despedidos por haber firmado una carta en la que criticaban su “comportamiento dañino en Twitter” tras la polémica compra de la compañía por USD 44.000 millones.

Elon Musk.jpg

Musk ha mantenido desde el principio de toda la operación que los bots (cuentas automatizadas que transmiten “spam”) eran uno de los principales problemas de Twitter.

Foto: elconfidencial.com.

Según el diario New York Times, que cita a varios de los despedidos de SpaceX, unos anónimos y otros con nombre y apellido, los firmantes fueron amonestados en público en la empresa.

Esto, al considerar que su carta era un acto extremista, y el vicepresidente de SpaceX, John Edwards, les recordó que Elon Musk podía hacer lo que le pareciese en la compañía: “SpaceX es Elon y Elon es SpaceX”, les dijo. Poco después, fueron despedidos.

El rotativo dedica un largo artículo a este incidente, que según él pone de manifiesto la dificultad de manifestar conformidad o disenso dentro de las compañías de Elon Musk, quien a su vez ha mostrado poca simpatía con los intentos de sindicación de sus empleados.

Lea también: ONU insta a Musk al respeto de los DDHH en Twitter

El martes último, el mismo diario publicó que más de dos decenas de empleados de Twitter habían sido despedidos por mostrarse críticos con Musk.

Además, el miércoles se supo que había dado un ultimátum a los trabajadores restantes de la red para que manifestaran “un desempeño excepcional” consistente en “trabajar muchas horas a alta intensidad”, o de lo contrario serán despedidos.

El incidente también revela otro de los problemas de la red de empresas de Elon Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestada en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de USD 4.000 millones) para financiar su compra de Twitter, sino que ha traído a expertos de sus otras empresas para rediseñar las nuevas funcionalidades de la red social.

Más contenido de esta sección
El 2 de septiembre de 2015 una foto dio la vuelta al mundo: un niño de dos años, tumbado en la orilla de la costa turca, muerto. Ahogado durante el intento de cruzar desde Turquía en una lancha neumática a las islas griegas. Como cientos de otros refugiados y migrantes en aquel año en la misma ruta.
El fiscal general, Paulo Gonet, pidió este martes a la Corte Suprema que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros siete acusados sean declarados culpables de cinco delitos contra el orden democrático, aunque no llegó a sugerir una pena, que pudiera llegar a 40 años de cárcel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado por golpismo y en prisión domiciliaria, decidió que no asistirá a la primera de las sesiones de la fase final del juicio, que comienza este mismo martes en el Tribunal Supremo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.
Afganistán amaneció este martes entre operaciones de rescate y una amplia devastación tras el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la noche del domingo la provincia oriental de Nangarhar, con un saldo provisional de más de 800 muertos y unos 2.000 heridos, según datos de Naciones Unidas.