Nacionales

Empleados de radio en San Pedro, con medida de fuerza por falta de pago

Empleados de la radio comercial ZP 32 de San Pedro denuncian el atraso en sus salarios desde hace ocho meses en algunos casos, razón por la cual decidieron no salir al aire como medida de fuerza.

En contacto con Última Hora, Cristino Peralta explicó que desde hace varios meses que no cobran sus salarios, por lo cual el martes decidieron no transmitir, como medida de fuerza. A partir este miércoles retomaron el trabajo, pero solamente de de 6.00 a 13.00.

Asimismo, indicó que son 10 los empleados de la radio y que cada caso es diferente.

El trabajador contó que el director de la radio, el ingeniero Juan Bautista Letradito Ybáñez, alega una baja recaudación para el pago.

Ybáñez fue candidato presidencial por el Partido Verde en las últimas elecciones generales, en las que obtuvo más de 80.000 votos.

Entre tanto, Peralta señaló que hasta el momento no acudieron al Ministerio de Trabajo ya que confían en que cobrarán sus salarios para levantar la medida.

Los trabajadores pidieron comprensión a la audiencia y el apoyo a la medida de fuerza. La radio ZP 32 está ubicada sobre la ruta Juana María de Lara, en la ciudad de San Pedro.

Última Hora intentó comunicarse con Ybáñez, pero ninguno de los números que se le atribuyen tuvo retorno. Los trabajadores de la radio tampoco pudieron contactar con el otrora hombre fuerte del Partido Colorado.

Dejá tu comentario