19 sept. 2025

Empleadas judiciales fueron agredidas por manifestantes según fiscala

16:10 | La fiscala Artemisa Marchuk denunció que dos funcionarias del Ministerio Público fueron agredidas físicamente por parte de campesinos que se encontraban frente a la sede de la Fiscalía General del Estado. Lamentó el hecho y llamó a la cordura para que actos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

“Esta mañana dos funcionarias de la fiscalía han tenido que cruzar entre los manifestantes para ingresar al edificio, ocasión que fue aprovechada para realizar actos amorales contra la integridad física de éstas personas”, explicó Marchuk, en un contacto con radio Primero de Marzo.

Explicó que una de las funcionarias recibió un golpe en el hombro provocado por un palo que le tiraron al querer ingresar a su puesto de trabajo.

La fiscala sostuvo que los campesinos prometieron una manifestación pacífica, lo que no fue cumplido “y que en vez de reclamar algo justo se está convirtiendo en un despropósito”.

Finalmente, la agente fiscal llamó a la cordura y al respeto a la institucionalidad. Se mostró preocupada por la falta de seguridad de los trabajadores que se desempeñan en la sede judicial.

Más contenido de esta sección
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.