03 sept. 2025

Empleadas judiciales fueron agredidas por manifestantes según fiscala

16:10 | La fiscala Artemisa Marchuk denunció que dos funcionarias del Ministerio Público fueron agredidas físicamente por parte de campesinos que se encontraban frente a la sede de la Fiscalía General del Estado. Lamentó el hecho y llamó a la cordura para que actos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

“Esta mañana dos funcionarias de la fiscalía han tenido que cruzar entre los manifestantes para ingresar al edificio, ocasión que fue aprovechada para realizar actos amorales contra la integridad física de éstas personas”, explicó Marchuk, en un contacto con radio Primero de Marzo.

Explicó que una de las funcionarias recibió un golpe en el hombro provocado por un palo que le tiraron al querer ingresar a su puesto de trabajo.

La fiscala sostuvo que los campesinos prometieron una manifestación pacífica, lo que no fue cumplido “y que en vez de reclamar algo justo se está convirtiendo en un despropósito”.

Finalmente, la agente fiscal llamó a la cordura y al respeto a la institucionalidad. Se mostró preocupada por la falta de seguridad de los trabajadores que se desempeñan en la sede judicial.

Más contenido de esta sección
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la Albiróga de cara al compromiso con Ecuador, que podría sellar la clasificación a un Mundial luego de 15 años, y algunos sorprendieron con sus looks.
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles y jueves luego de una nueva tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.