15 dic. 2025

Emplazan a intendente a informar sobre el destino de recaudaciones

28380357

Incierto. Pese a la recaudación, muchos no cobran hace meses.

archivo

La Junta Municipal de Hernandarias emplazó al intendente Nelson Cano para que informe sobre el destino que dio a los ingresos del primer cuatrimestre. Esto, teniendo en cuenta que se recaudaron G. 20.715 millones y la administración a su cargo adeuda más de tres meses de salario a los trabajadores.

Los ediles argumentan que los funcionarios en los pasillos consultan con los concejales cuándo podrían percibir sus haberes, ya que en la administración no son informados. “No sabemos el destino que se le ha dado a todo ese recurso teniendo en cuenta que tenemos salarios atrasados de todos los funcionarios. Los funcionarios hasta la fecha han cobrado su salario de enero y febrero”, afirmó el concejal Alberto Báez, al referirse al pedido aprobado por mayoría. EM

Más contenido de esta sección
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.
Varios estudiosos e historiadores –en un reciente simposio en llevado a cabo en Colonias Unidas, Itapúa- coincidieron en que el cooperativismo a nivel mundial surgió en las Misiones Jesuíticas, en Paraguay.
El Santuario de la Virgen del Paso, uno de los espacios de mayor valor espiritual y cultural del departamento del Guairá, se encuentra en la fase final de su construcción y será inaugurado el próximo 16 de diciembre.