24 dic. 2025

Emotivo bautismo comunitario reunió a los pobladores del barrio San Francisco

32679685

Sacramento. El padre Aldo Bernal bautizó a los niños.

GENTILEZA

Entre cánticos, oraciones y aplausos, la Parroquia San Francisco de Asís de Zeballos Cué en Asunción celebró un bautismo comunitario. Bebés, niños, adolescentes e incluso adultos fueron los protagonistas del sacramento católico para dar inicio a sus vidas como cristianos.

La ceremonia fue presidida por el padre Aldo Bernal, administrador parroquial y canciller de la Arquidiócesis de Asunción, quien destacó la importancia de este encuentro comunitario para la Iglesia.

Uno a uno, los padrinos y madrinas fueron acercándose con sus ahijados en brazos hacia la pila bautismal. Los pequeños, acompañados también por sus padres y familiares, recibieron el agua del sacramento, signo de vida nueva en la Iglesia.

En su homilía, el padre Bernal recordó la festividad de Santa Rosa de Lima, resaltando su figura como referente de santidad en América Latina. De Santa Rosa, Rosa de Lima, Rosa de América, nuestra primera santa de nuestro continente. Entonces, nos alegramos y damos un gran aplauso a Santa Rosa en su día. Hoy le celebramos a ella”, señaló.

El sacerdote explicó el significado profundo del bautismo y se refirió a los bautizados como nuevas criaturas, hijos de Dios. ‘‘Hoy, hoy estos niños y niñas serán inscritos en el libro de la vida. Eso es importante. Van a entrar en el libro de la vida”.

Mientras se realizaba el rito, el padre Bernal subrayó los elementos que acompañan la ceremonia. “El agua, el aceite, la luz, signo de nueva vida, signo de bendición, signo de nueva experiencia de vida. Trabajo en comunidad, trabajo en Iglesia”, expresó.

El administrador parroquial también valoró la entrega de servidores, diáconos y familias que acompañaron la jornada. “Ellos tienen su familia y han decidido vivir la vida de Dios, a vivir la vida cristiana”.

Finalmente, animó a los presentes a no perder la alegría de la fe, incluso en los gestos más sencillos y pidió “que el Señor bendiga, que el Señor ayude, que todo sea motivo de alegría, porque afuera todos van a salir a expresar la vida como hijos e hijas de Dios, y que ‘‘nos dé la fortaleza y el ánimo a seguir adelante”.

Más contenido de esta sección
La liberación de horarios por la Navidad rige a partir de este lunes hasta el viernes 26 de diciembre, a las 23:59. Sobre el costo del pasaje, recuerdan que no sufrió variaciones e instan a denunciar si existen irregularidades.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa realizando pruebas operativas de los buses eléctricos donados por Taiwán. Inicio oficial del servicio se dará antes de fin de año.
El intendente de Asunción, Luis Bello, respondió que hay iniciativas por parte del Ejecutivo municipal para afrontar la millonaria deuda que pesa sobre la Comuna. Aseguró que por el momento “no hay en pista” ningún nuevo préstamo, aludiendo al crédito internacional referido por el concejal Miguel Sosa, quien preside la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal.
El intendente de Asunción, Luis Bello, destinará G. 16.500 millones para saldar “cinco meses” de deuda con jubilados municipales, mediante fondos del último préstamo aprobado y recursos de la recaudación. Los beneficiarios advirtieron que seguirán de cerca el uso de ese dinero.
El concejal Miguel Sosa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que se está “trabajando” en la solicitud de un nuevo préstamo internacional cuyo monto no precisó, pero que supuestamente iría acorde a una recomendación del economista Carlos Pereira, quien lideró la intervención de la Municipalidad entre junio y agosto de este año.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó que la falta de esperanza hace que jóvenes y adultos busquen refugio en drogas y alcohol. Instó a que en esta Navidad no seamos indiferentes con los más vulnerables.