28 mar. 2024

Emotivo agradecimiento del neumólogo Pallarolas tras vencer al Covid-19

Tras siete días de ser trasladado y hospitalizado en el Ineram, el neumólogo Carlos Pallarolas fue dado de alta este lunes y entre lágrimas pidió fuerza a sus colegas y enfermeros en la lucha contra el Covid-19.

Carlos Pallarolas.jpeg

El neumólogo Carlos Pallarolas, uno de los médicos que lidera la lucha contra el Covid-19 en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente conmovido, el doctor Carlos Pallarolas se despidió de los doctores y enfermeros que lo atendieron durante su internación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). El neumólogo logró vencer al coronavirus.

“Solo les puedo decir que van a estar todos los días en nuestras oraciones, que vamos a orar cada día por ustedes. Que Dios les dé muchísima fuerza, les cubra, les bendiga y les acompañe en todo el tiempo”, expresó Pallarolas al equipo médico.

Embed

El emotivo momento quedó registrado en un video en el que el doctor destaca el trabajo de los profesionales médicos. “Al Ineram muchísimas gracias. A este equipo humano increíble, lo único que tengo es palabras de agradecimiento y decirles que son unos campeones verdaderamente”, indicó.

Nota relacionada: Neumólogo Carlos Pallarolas es trasladado a Asunción con cuadro de Covid-19

Agregó que la lucha continúa e instó a sus compañeros de batalla a no bajar la guardia “porque el país nos necesita, Paraguay nos necesita”.

Pallarolas llegó a Asunción el pasado martes tras padecer un cuadro de Covid-19 y pasar a una etapa crítica después de 11 días de la infección del virus y con mucha tos. Fue internado en una sala común del Ineram.

El neumólogo es integrante del grupo de profesionales de la Décima Región Sanitaria que ha venido trabajando para frenar el avance del Covid-19 en Alto Paraná. Cuenta con una vasta trayectoria y se destaca por la intensidad de sus intervenciones pidiendo el cuidado y el respeto al protocolo sanitario para ir frenando el avance de la infección en el departamento.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.