19 dic. 2025

Emma Stone debutará en Broadway con “Cabaret”

La actriz estadounidense Emma Stone debutará por fin en Broadway con el papel que tuvo que rechazar hace un año, el de Sally Bowles en “Cabaret”, que queda vacante en noviembre por la partida de Michelle Williams, confirmaron hoy los productores.

La actriz estadounidense Emma Stone. EFE/Archivo

La actriz estadounidense Emma Stone. EFE/Archivo

EFE

Es uno de los papeles bombón del musical de todos los tiempos: la caprichosa pero entrañable, inmoral pero inocente Sally Bowles, personaje que dio el Óscar a Liza Minnelli, el Tony a Natasha Richardson y que Michelle Williams dejará libre a partir del 4 de noviembre.

Emma Stone, que ya había postulado para este papel pero tuvo que renunciar por problemas de agenda, se unirá entonces a un montaje de demostrada solvencia, dirigido por Sam Mendes (ganador del Óscar por “American Beauty”) y coreografiado por Rob Marshall (el director de “Chicago”) en el legendario Studio 54 de Nueva York, según dijo Roundabout Theatre en su página web.

Stone ha ido ganando notoriedad y demostrando su versatilidad con “The Help” y “Zombieland” y acaba de estrenar la nueva cinta de Woody Allen, “Magic in the Moonlight”, pero su experiencia teatral se reduce a la época en la que era una actriz “amateur”.

Conocida por su ronca voz (que a priori encaja con canciones como “Mein Herr” y “Maybe this Time”) y por su manejo de la vis cómica y la intensidad dramática al mismo tiempo, la actriz se unirá al reparto que sí ha renovado para la próxima temporada, entre ellos el laureadísimo maestro de ceremonias Alan Cumming y los nominados al Tony Linda Emond y Danny Burstein como Fraulein Schneider y Herr Schultz.

Williams, actriz musa del cine independiente estadounidense con cintas como “Blue Valentine” y “Brokeback Mountain”, había debutado igualmente con este montaje con irregulares resultados y, tras ser ninguneada en los Tony y pese a haber demostrado una técnica vocal inesperada, dejará los escenarios para volver al cine.

“Cabaret”, estrenada originalmente en 1966 y llevada al cine con éxito por Bob Fosse, volvió a la cartelera de Broadway con este montaje el 21 de marzo de 2014 en el Studio 54, reconvertido en el decadente Kit Kat Club de Berlín para la ocasión.

Esta ha supuesto la tercera reposición (después de las de 1987 y 1998) del drama musical ambientado en el ascenso del nazismo en Alemania, que acumula en total 8 premios Óscar y 12 premios Tony.

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.