23 feb. 2026

Emiten boletín especial por sistema de tormentas

La DMH emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectará los departamentos del Sur y Este del territorio paraguayo este miércoles.

tormenta.jpg

Varios departamentos se verán afectados por un sistema de tormentas eléctricas.

Foto: Pixabay.

Un sistema de tormentas afectará el Centro, Sur y Este de la Región Oriental desde la madrugada y mañana de este miércoles, según un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Los departamentos que serán afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná.

Se esperan lluvias intensas, acumulados entre 25 y 50 milímetros con ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h y alta frecuencia de tormentas eléctricas, además de probabilidades de caída de granizos.

No se descarta que se desarrollen de manera puntual fenómenos importantes sobre el área de afectación de estas tormentas.

En cuanto a la temperatura, seguiría en descenso, lo cual propiciaría amaneceres y noches frías, acompañadas de tardes frescas a cálidas, condición que predominaría durante el resto de la semana.

Más contenido de esta sección
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.